gallery/logo 2

Construir la Paz en la mente de los hombres y las mujeres

 

 

gallery/btn_mp_aulavirtual
gallery/btn_mp_aulavirtual

Los Derechos Humanos, tal y como los conocemos hoy, nacen como reacción ante las barbaridades que vivió la humanidad durante la primera mitad del siglo XX. El contexto histórico en el que nace la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948, es precisamente, el del horror ante las dimensiones, crueldad y aberración del holocausto nazi que afectó principalmente a personas de religión judía, pero que también tuvo entre sus víctimas a otros colectivos. Es precisamente como reacción a estos hechos, que la comunidad internacional de la época, es decir, la anterior a los procesos de descolonización, se dotó de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y puso las bases para el posterior desarrollo de todo el cuerpo jurídico del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

 

Actualmente en México trabajamos la Ley General de Derechos Humanos para niñas, niños y adloscentes promulgada en 2014, los municipios tienen la obligación de difundir esta ley en las escuelas y comunidades y capacitar a su equipo administrativo.

 

Según informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresa lo siguiente:

El informe analiza la grave crisis de derechos humanos que atraviesa México, con particular énfasis en desapariciones y desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tortura, así como la situación de inseguridad ciudadana, el acceso a la justicia e impunidad. También aborda la situación de los derechos humanos de algunos grupos poblacionales especialmente afectados por la violencia en el país, incluyendo defensores y defensoras de derechos humanos, mujeres, pueblos indígenas, niñas, niños y adolescentes, personas migrantes, personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. También se analiza la situación de asesinatos, violencia y amenazas contra periodistas, que ha hecho que México sea considerado como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Derechos
humanos

Foro: "La Educación en Derechos Humanos y la Cultura de Respeto a los Derechos Fundamentales, entre ellos la EDUCACIÓN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos realiza el Foro: "La Educación en Derechos Humanos y la Cultura de Respeto a los Derechos Fundamentales” rescatando los elementos más importantes para fomentar e implementar estrategias que permitan la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas del ámbitos social, laboral y personal. El Dr. Enrique Rentería Castro expone la importancia de la Educación en Derechos Humanos.
​​​​​​​
Posteriormente se lleva a cabo la Inauguración de la Tercera Exposición "Muestra Fotográfica en Derechos Humanos" donde se invitó al Dr. Enrique Rentería Castro a cortar la cinta y dar inicio al recorrido, al finalizar el evento se habló de futuros proyectos que la CNDH y el Club UNESCO Compse que se llevar a cabo para cumplir el objetivo sobre la educación de los Derechos Humanos
.


gallery/asd@3x
gallery/asd@3x