gallery/logo 2

Construir la Paz en la mente de los hombres y las mujeres

 

 

gallery/btn_mp_aulavirtual
gallery/btn_mp_aulavirtual

Nuestro planeta enfrenta una severa crisis.El desarrollo económico y social ha impuesto una conducta consumista que ha dañado significativamente el medio ambiente. Por tanto, la niñez y juventud son los actores importantes dentro de nuestra sociedad para iniciar una educación por nuevos hábitos de consumo. Sus desiciones como consumidores ejercen una influencia creciente en los mercados y los estilos de vida, son ellos los que podrán cambiar los patrones de consumo por otros que permitan lograr el desarrollo sostenible.

 

Para lograrlo se ha definido por las autoridades del gobierno mexicano un concepto denominado Consumo Sostenible el cual se refiere al conjunto de acciones que tratan de encontrar soluciones viables a los desequilibrios sociales, económicos y ambientales; por medio de una conducta más responsable construida por todos. El Consumo Sostenible se relaciona con la producción y distribución, uso y eliminación de productos y servicios, proporcionando los medios para repensar acerca de los ciclos de vida. Debemos tener como meta: asegurar la satisfacción de las necesidades básicas de la comunidad en conjunto, reducir los excesos y así evitar el daño ambiental.

Desarrollo Sostenible

 

El establecimiento de normas para regular los actuales procesos de producción y consumo de mercancías puede servir para que los gobiernos, entre ellos el de México, cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el foro Impulsando el consumo sostenible en América Latina a través de la información al consumidor y diseño de productos.

 

El foro Impulsando el consumo sostenible en América Latina es un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) y será instrumentado en México, Colombia y Costa Rica al mismo tiempo para apoyar a los gobierno y empresas en la puesta en marcas de políticas públicas y nuevos patrones de consumo y producción que mejoren la sostenibilidad, el diseño y la información al consumidor de sus productos hacia estilos de vida más sostenibles, acorde con propuestas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Este proyecto es coordinado por la Procuraduría del Consumidor de México.

gallery/v@3x
gallery/v@3x
gallery/img_7173