gallery/logo 2

Construir la Paz en la mente de los hombres y las mujeres

 

 

gallery/btn_mp_aulavirtual
gallery/btn_mp_aulavirtual

¿QUIENES SOMOS? 
CLUB UNESCO

 

 

Las actividades llevadas a cabo por los clubes son variadas y dependen, sobre todo, de la edad y los intereses de sus miembros y también de los recursos financieros y medios de acción disponibles. 
Independientemente de su naturaleza y alcance, estas iniciativas consisten en fomentar la difusión de los principios de la UNESCO y los objetivos de la sociedad civil. Estos clubes por lo tanto, hacen posible dar a conocer los valores representados por la Organización en las comunidades locales. 

Ámbito de acción y actividades de los clubes: 
• La difusión de los principios generales, tales como los establecidos en el Preámbulo de la Constitución de la UNESCO, la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos; 
• La participación en la celebración de días y años internacionales proclamados por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Conferencia General de la UNESCO; 
• La promoción de las actividades de alfabetización, la preservación y revalorización del patrimonio cultural; 
• La organización de los campos de estudio para los jóvenes; 
• La educación para la prevención del sida, cáncer y consumo de drogas; 
• Promover e implementar una educación de calidad en pro de la paz, la libertad, la justicia, el desarrollo humano, la conservación del medio ambiente, la conservación y difusión de los sitios declarados patrimonio de la humanidad; 
• La publicación de boletines, documentos de información. Conferencias y debates: seminarios y jornadas de estudio, simposios y reuniones destinadas a despertar el interés en la UNESCO, su misión y sus actividades. 

Los centros UNESCO se diferencian de los clubes o asociaciones en que funcionan con carácter permanente en locales habitualmente abiertos al público en general. Tienen una plantilla de personal especializado que las más de las veces son remunerados. Disponen de recursos relativamente abundantes, y a menudo muy considerables, de diversas procedencias (gobiernos, municipios, fundaciones, grupos de patrocinadores). 

El objetivo primordial de los Clubes es: 
Promover la comprensión de la UNESCO y de sus programas y el apoyo a los mismos. Los Clubes procuran difundir los ideales de la UNESCO y realizan actividades directamente inspiradas en las de la Organización, amplían los horizontes culturales y prestan un servicio inapreciable a la UNESCO y a las Comisiones Nacionales para la UNESCO, complementando las actividades de información del público. Los Clubes respetan los principios fundacionales de la UNESCO y su actividad no tiene fines lucrativos. Además son legal y financieramente independientes de la UNESCO.

 

 

gallery/200202@3x